Calle de Magalhães, 2 08004 Barcelona
+33 0 00 00 00 00
Gabrielayogaatelier@gmail.com

Tipología de nuestros clientes

Un site utilisant WordPress

Los beneficios del yoga para todos

Ventajas físicas

Las técnicas de relajación incorporadas al yoga pueden reducir el dolor crónico, como el dolor de espalda baja, la artritis, los dolores de cabeza y el síndrome del túnel carpiano. El yoga también puede reducir la presión arterial y el insomnio.

Otros beneficios físicos del yoga incluyen:

  • mayor flexibilidad
  • aumento de la fuerza y el tono muscular
  • mejora de la respiración, la energía y la vitalidad
  • el mantenimiento de un metabolismo equilibrado
  • reducción de peso
  • salud cardiovascular y circulatoria
  • mejora del rendimiento deportivo
  • protección contra lesiones

Beneficios mentales

Además de los beneficios físicos, uno de los mejores beneficios del yoga es la forma en que ayuda a una persona a manejar el estrés, que se sabe que tiene efectos devastadores en el cuerpo y la mente. El estrés puede manifestarse de muchas maneras, incluyendo dolor de espalda o cuello, trastornos del sueño, dolores de cabeza, abuso de drogas e incapacidad para concentrarse. El yoga puede ser muy efectivo en el desarrollo de las habilidades para sobrellevar la situación y lograr una perspectiva más positiva en la vida.

La incorporación de la meditación y la respiración a través del yoga puede ayudar a mejorar el bienestar mental de una persona. La práctica regular de yoga crea claridad y calma mental, aumenta la conciencia corporal, alivia los patrones de estrés crónico, relaja la mente, centra la atención y agudiza la concentración. La conciencia del cuerpo y de sí mismo es particularmente beneficiosa, ya que puede ayudar en la detección temprana de problemas físicos y permitir una acción preventiva temprana.

El yoga es beneficioso para los niños.

Abordamos el yoga infantil con una filosofía educativa. ¿Cómo podemos enseñarles estrategias a estos niños a lo largo de sus vidas y darles herramientas para ayudarles en su vida diaria? Técnicas de respiración para ayudar a calmar el cuerpo. Movimientos tan fáciles pero complejos cuando tienen que conectar sus movimientos con sus mentes. Siente los movimientos de cada postura de yoga, acuéstate en diferentes partes del cuerpo. Juegue actividades de concentración durante la práctica para ayudarles a entender lo que significa y lo poderoso que puede ser. Con práctica y tiempo, creemos que podemos fomentar la autoconciencia y el espacio, la amabilidad, la comunidad y la concentración.

Prácticas de yoga y de atención plena de los niños en la escuela y actividades extracurriculares debido a las siguientes ventajas:

Refinar la flexibilidad y el equilibrio

Se ha demostrado que las posturas de yoga desarrollan los músculos, aumentan la flexibilidad y desarrollan el equilibrio. Las posturas se realizan en posición sentada, de pie o acostada y cada una de ellas está diseñada para fortalecer el cuerpo de varias maneras. Las variaciones en las posturas de yoga se han adaptado para su uso en muchas otras actividades físicas y se pueden ver en cualquier lugar, desde calentamientos antes de un juego de deportes hasta coreografías de ballet.

Reducir el estrés y la ansiedad

El yoga combina la actividad física con la respiración y las actividades guiadas para ayudar a los niños a dejar de sentirse estresados o ansiosos. Los ejercicios de respiración profunda envían señales al cerebro para que se relaje. El yoga se centra en el momento presente y anima a los niños a dejar atrás sus pensamientos y preocupaciones. Con un cuerpo y una mente relajados, los niños son más capaces de manejar sus emociones, es decir, la frustración, la paciencia, la tristeza, la ira y la excitación.

Desarrollar la concentración

Cuando los niños practican posturas en yoga, deben despejar sus mentes y concentrarse en el movimiento de sus cuerpos en la pose o a través de una secuencia de posturas. Las clases de yoga para niños a menudo incluyen juegos atentos que les permiten desarrollar su concentración de una manera divertida y entretenida. La práctica regular de yoga ayudará a traducir la concentración de movimientos de la práctica de yoga en trabajo escolar y otras actividades en las que el niño participa. Las sesiones se construyen desde la primera hasta la última clase, construyendo ensayos, diagramas y memorias.

Fomentar el trabajo en equipo y la confianza en sí mismo

Las actividades de yoga de los niños se pueden hacer individualmente o en grupos. A través del yoga, aprenden a enfocarse en sí mismos personalmente y a contribuir al éxito de un grupo o comunidad a través de las posturas de pareja y de grupo. A través de estas actividades, ganan confianza en su práctica y en quiénes son como personas. A cada niño se le enseña a tener una actitud de “Yo puedo” con las poses, y se le enseña a no rendirse incluso si una pose no es fácil.

5 razones por las que el yoga es beneficioso para los adultos

Independientemente de la edad, la actividad física es siempre un factor de buena salud. Sin embargo, a medida que las personas envejecen, se vuelven menos activas por una variedad de razones. Pueden tener una enfermedad crónica como la osteoporosis o simplemente tener miedo al agotamiento. Afortunadamente, el yoga es bueno para ambos. El yoga ayuda a relajar la mente y el cuerpo, y es divertido para hacer con los amigos. Considere estas razones por las que debería tomar esta clase de yoga en su comunidad de cuidado de ancianos.

Mejora el rango de movimiento

El yoga es una de las mejores actividades para que los adultos mayores de 65 años intenten hacer más agradable la vida de las personas mayores, señaló Aging Care. Puede estar particularmente indicado para aquellas personas con articulaciones débiles o con dificultad para moverse. A medida que las personas envejecen, sus articulaciones se vuelven naturalmente más rígidas debido a la reducción de los niveles de actividad. Un rango de movimiento deficiente aumenta el riesgo de caídas e impide que las personas realicen sus tareas diarias. Las articulaciones rígidas también causan dolor en todo el cuerpo. Sin embargo, el yoga es un ejercicio de bajo impacto que puede revitalizar estos bajos niveles de actividad. Además, las cosas llevan mucho tiempo, lo que significa que los participantes no tienen que preocuparse por la tensión de un músculo o un hueso.

El yoga promueve el equilibrio

El equilibrio es una de las primeras cosas que la gente pierde a medida que envejece. El yoga puede ayudar a las personas mayores a recuperar el equilibrio durante un largo período de tiempo. A medida que las personas mayores realizan actividades con mayor frecuencia, desarrollan un mejor equilibrio, lo que también puede reducir el riesgo de caídas.

El yoga te hace más flexible

Muchas de las posiciones en el yoga estiran diferentes partes del cuerpo, dijo Huffington Post. Cuanto más se entrena, más se relajan los músculos y las articulaciones. Esta relajación permite que la gente se vuelva más flexible y se empuje a estirar un poco más la próxima vez. El yoga puede ser incluso mejor que otros tipos de ejercicios para aumentar la flexibilidad. Este ejercicio ayuda a estirar aquellas partes del cuerpo en las que normalmente no se trabaja durante las actividades diarias u otras formas de ejercicio.

El yoga alivia el estrés

El yoga es tan bueno como el alivio del dolor físico como el dolor emocional. Practica mucho la respiración profunda y la reflexión, lo que permite a los participantes salir con la cabeza mucho más clara. Varios estudios han demostrado que el yoga puede reducir el estrés y la ansiedad. Algunos tipos de yoga pueden ser mejores que otros para el control del estrés, señaló la Clínica Mayo. El yoga de Hatha es una buena opción y es perfecto para principiantes. Los movimientos son lentos y relajantes, y las posiciones son básicas.

El yoga es bueno para los huesos

El yoga es una opción ideal para aquellos que no tienen muy buena salud ósea. Esto es beneficioso para las personas con osteoporosis, incluso si muchos otros ejercicios no lo son. Esta actividad también puede ralentizar y prevenir la pérdida ósea. Ya sea para aliviar el dolor causado por la osteoporosis u otros tipos de enfermedades óseas, un mínimo de estiramiento y movimiento puede ayudar. Un estudio del 2010 utilizó participantes con osteoporosis que tenían en promedio 68 años de edad. Los investigadores examinaron el nivel de densidad ósea de los participantes y luego enseñaron la mitad de las clases grupales de yoga. Dos años después, el grupo fue escaneado de nuevo. El grupo de práctica de yoga no perdió ningún hueso, pero de hecho ganó algunos.

Cómo el yoga en pareja fortalecerá tu relación

Más de 36 millones de estadounidenses dicen “gracias” al yoga cada año, y por una buena razón: La práctica calmante y vigorizante puede ser un escape maravilloso de las tensiones de la vida diaria, mientras que aumenta su flexibilidad y fuerza también.

Y los beneficios van mucho más allá de los brazos cincelados y las nalgas fuertes. Los estudios demuestran que la práctica puede ayudar en todo, desde el tratamiento del insomnio hasta la prevención de enfermedades como la diabetes.

Tradicionalmente, el yoga es una práctica individual. Es una oportunidad para estirar, respirar y concentrarse en su alfombra en el momento presente. Sin embargo, la práctica conjunta de yoga con otra persona, ya sea un amigo, una pareja o un ser querido, puede tener sus propios beneficios únicos.

Conocido como yoga de pareja o yoga de pareja, esta práctica permite que dos personas se conecten entre sí a través de posturas asistidas. Desde estirar su nivel de confianza hasta fortalecer su comunicación, el yoga en pareja puede tener un efecto positivo en su relación que va mucho más allá de lo físico.

Una experiencia de yoga en pareja puede ser usada como un mini retiro o taller para fortalecer una relación. En lugar de ir a una clase y practicar uno al lado del otro, el yoga en pareja requiere que las parejas realmente se preocupen por el otro en el momento presente y trabajen juntas hacia metas comunes. La práctica es mutuamente beneficiosa para ambos participantes, y los estudios muestran que el yoga en pareja tiene beneficios considerables, desde la reducción de la ansiedad hasta una mejor vida sexual.

El beneficio de la práctica del yoga para la vida familiar

Entre el trabajo, la escuela, las comidas, los deportes, la lavandería, las clases de baile, las fiestas de cumpleaños y una lista interminable de otras actividades, no es de extrañar que sientas que la familia está un poco desconectada. Cada persona va en una dirección diferente, y si una pelota en el perfecto malabarismo de la vida cae, todas las otras bolas también pueden caer.

¿Cómo podemos crear tiempo para los lazos familiares en medio de toda esta confusión? La clave es encontrar una actividad que cada miembro de la familia pueda disfrutar, que no lleve demasiado tiempo en un horario ya ocupado. Eso parece imposible, ¿no? Si hay voluntad, hay una manera.

Una solución ha demostrado su valor a muchas familias y ha demostrado ser eficaz. Es yoga.

El yoga es beneficioso para todas las edades, y encontrar una hora a la semana para tomar una clase familiar no es demasiado difícil si haces un esfuerzo. El tiempo de yoga en familia en su parque local o en su casa es también una opción, si una clase formal es demasiado comprometida al principio.

No importa cómo encaje en el horario de su familia, o con qué frecuencia puede hacerlo, siga leyendo para aprender más sobre las muchas maneras en que el yoga puede beneficiar a su familia.